Consejos


    A continuación presentaremos algunos consejos bíblicos que juntamente con la ejecución de  los pasos de restauración (que se encuentran en la parte final) cambiarán su vida. La palabra, la oración y la acción juntas siempre producen grandes milagros. Dios lo bendiga.
Experimentar el rechazo y abandono de alguien que significa mucho para ti, es un proceso difícil sin embargo todo proceso finalmente llega a su fin. Pero no sucede así cuando el apego hacia esa persona es profundo, de tal forma que muchos llegan a experimentar depresión y hasta intentan el suicidio.

Soluciones:
1. Hay un soporte emocional que los padres debieron dar en nuestra infancia, afecto, aceptación, seguridad, valor, protección, etc. Cuando esto no sucede vamos por la vida buscando que alguna persona llene nuestros vacíos, hasta que creemos haberlo encontrado en una persona pero finalmente la relación termina y nos sentimos totalmente devastados porque nos hemos quedado sin soporte. Esto no debe ser así no fuimos creados para que nuestro bienestar este sujeto a lo que da otra persona, no fuimos creados para ir mendigando soporte emocional en personas imperfectas que jamás llenaran totalmente nuestras necesidades. Sólo Dios es la fuente de amor perfecto y duradero. Sólo el provee de plena paz, seguridad, amor, protección, valor, propósito. Para esto él necesita que le abras al corazón como lo haces con un amigo, cuéntale sobre tus inquietudes y cargas, y a la vez recibe de su amor y orientaciones mediante su palabra, así de sencillo. Si haces esto diariamente tu amistad se fortalecerá y poco a poco su amor, paz, gozo irán mermando todas tus inseguridades y llenando todos tus vacíos.

2. Como ya estamos comprendiendo nuestra carencia afectiva no será saciada por otra pareja, por tanto en lugar de iniciar un nuevo romance, o buscar escapismos como el alcohol, drogas o placeres, busquemos ser sanados.

3. En primer lugar debemos sanar nuestro autoestima, si la persona nos dejo, él se lo pierde, somos personas únicas y valiosas, no merecemos migajas de amor merecemos que alguien este totalmente enamorado de nosotros, porque seguir luchando por alguien a quien no le gustamos, el amor es dar y recibir. No puedo vivir enamorado de alguien que no me corresponde. Ambas partes deben dar y ambas merecen recibir. 
Es realmente una tarea agotadora y decepcionante  cuando pretendemos llenarnos de autoestima con el aprecio de otro ya que ningún ser humano tiene la capacidad de ofrecer un amor pleno y como esta carencia es principalmente paternal lo que el ser humano necesita es aceptar el VALOR que le da su verdadero padre y creador. Porque solo tu creador puede decir con certeza la verdad acerca de tu valor. Por ejemplo si yo te preguntará cuanto crees que cuesta este reloj, tú me puedes dar un precio cualquiera, sin embargo puede estar muy lejos de la verdad, si a nuestro lado tuviéramos al creador de este reloj, sólo él podría decir su verdadero valor pues es él quien se pasó horas de meditación y esfuerzo para crear ese reloj. De la misma forma tu verdadero valor sólo lo sabe tu creador, y para él eres lo mas grandioso que puede existir, te planeo desde antes que nacieras y te diseño de una manera única y especial, no hay otro como tú, por eso no dudo en entregar su propia vida por ti. Tú eres la razón de su existir, el centro de sus cuidados y atenciones, el objeto de su amor.

4. En segundo termino tú no estas incompleto y puedes seguir viviendo una vida satisfactoria. El tener una pareja es un bien agregado a nuestra vida, y aunque es un bien, podemos vivir con o sin él, porque nosotros como personas estamos completos. En la vida vendrá cosas que sumaran o restarán, logros, premios, duelos, pérdidas con todo siempre estaremos con Dios y con él sobre y basta para seguir adelante en medio de la abundancia o la carencia, como lo dijo Pablo: sé vivir en abundancia así como también en la escasez, PORQUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.

5. Necesitas parar el sentimentalismo y dar paso a la razón. Con mucha oración y ayuda de Dios, ponle un stop a todo pensamiento negativo de desesperanza, soledad, desánimo, como: "esta situación es insuperable" "no se vivir sin él" etc. En lugar de ello llénate de pensamientos positivos, puedes ayudarte con promesas de la Biblia, música cristiana, charlas, prédicas, etc.

6. Evita todo lo que te recuerde a esa persona, pertenencias, lugares, personas.

7. Busca nuevas amistades (maduras emocionalmente) y actividades, no te aísles.

8. Busca ayuda profesional y por supuesto la ayuda de Dios, quien te sanará y te dará el soporte emocional que necesitas, lo digo por experiencia propia, parece muy difícil pero la perseverancia, el esfuerzo y sobretodo el milagro de Dios son mas que suficientes.